La tensión depresiva es causada principalmente por lo que sucede en la vida diaria debido a que el cuerpo instintivamente se defiende produciendo variados síntomas físicos que varían de una persona a otra, pero que principalmente se somatizan en sensación falta de concentración e intolerancia a ruidos.
¿POR QUÉ SE PRODUCE CON LOS ESTADOS TENSION DEPRESIVA?
Se produce porque la mente y el cuerpo están trabajando a full, utilizando energía extra que hace que nos sintamos tensos, preocupados, temerosos y ansiosos.
Aunque podríamos decir que la tensión es la manera natural que tiene el organismo de reaccionar ante situaciones complicadas, genera muchas veces problemas importantes en la personas, ya que al secretar sustancias como la adrenalina (producida principalmente las glándulas llamadas "suprarrenales"") que al diseminarse por toda la sangre y al ser percibida por receptores especiales en el organismo generan síntomas que incomodan y asustan mucho cuando uno no tiene claridad sobre lo que le está pasando.
Algunas de las cosas que puede sentir son:
- El estado de alerta mental aumenta considerablemente.
- El corazón se acelera, late con fuerza y rápidamente.
- Se contraen riñones, intestinos considerados órganos menos críticos para darle mayor irrigación al cerebro, corazón pulmones y músculos.
- Sensación de tener los sentidos más agudizados.
Inmunodepresión: Ocurren cuando se presenta disminución o ausencia de la respuesta inmunitaria del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario